Muchos tienen una idea sobre en qué consiste esta dieta pero son pocos los que realmente saben que pueden comer o no, hoy le diremos que cosas son recomendables comer y se darán cuenta que después de todo hacer una dieta tan estricta como esta no es tan mala.

La lista de los alimentos que se pueden comer bajo este programa alimentario es:

CARNES MAGRAS

En la parte de las carne hay personas que se benefician como otras que no tanto, debido a que simplemente hay personas que no comen este tipo de carne como las que son: El bistec de caballo, la cecina, Bistec de buey o hamburguesa, filete de buey, chuleta de ternera (sin grasa), riñón de ternera, solomillo de buey, jamón de york (sin grasa), conejo, filete de lomo de vaca.

AVES DEL CORRAL

Bistec de avestruz, codorniz, jamón de pavo, jamón de pollo, pavo, pichón, pintada, pollo.

Acá en esta parte es donde muchas personas que hacen la dieta Dukan tienen un poco de respiro en cuanto a la comida ya que es lo que usualmente le gusta comer.

PESCADOS

Entre los pescados que podemos comer tenemos los siguientes: Abadejo, Atún fresco, atún al natural, bacalao fresco, boquerones, caballa dorada, fletan y fletan ahumado, gallo, gulas, lenguado, trucha, surimi, sargo, sardina, salmonete, salmón y salmón ahumado, rodaballo, rescaza, raya, rape, pez espada, pescadilla, mújol, mero, merluza, lubina.

MARISCOS

Estos alimentos podrían ser los más difícil de conseguir debido a que suelen ser los más caros, pero son ricos en proteínas.

Entre los mariscos tenemos: La almeja, El berbecho, Bogavante, buey de mar, calamar, cangrejo, cigalas, erizo de mar, gambas y langostinos, langosta, mejillones, ostras, pulpo, sepia, vieiras.

PROTEINAS VEGETALES

Solo podemos comer 3 tipos de proteínas vegetales y son: El konjac, el tofu y el seitan.

PRODUCTOS LÁCTEOS A 0% DE MATERIA GRASA

Hay que tener mucho cuidado con estos alimentos porque la mayoría de las personas tienden a confundirse y no interpretan de manera correcta la parte de “0% de materia grasas” y empiezan a tomar o comer todo pero ricos en grasas, para que esto no suceda le aclararemos que deben consumir de productos lácteos para cumplir al pie de la letra con la dieta Dukan.

Leche desnatada, queso fresco y batido 0%, requesón desnatado, queso estilo de burgos desnatado, yogurt desnatado natural o de sabores.

VARIOS

En la lista de “varios” incluiremos lo que muchas personas conocen como los agregados de las comidas y esta vez solo tendremos 3 disponibles para esta dieta dukan y son: Huevos de gallinas, huevos de codorniz y salvado de avena.

28 ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL QUE PUEDES COMER

Como bien sabemos en la fase crucero de la dieta dakun nos permiten anexarle unos vegetales que son 28 exactamente los que aquí le mostramos.

Acelgas, alcachofa, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos o milamores, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojos, judías verdes, lechuga, palmitos, pepinos, pimiento, puerro, rabano, remolacha, setas, champiñones, soja, tomate, zanahoria.

¡NO! AL DEJAR DE COMER

Estos fueron los 100 alimentos que en la dieta del Dr. Pierre Dukan nos recomiendan, nos permiten y nos exigen consumir para no sentir en ningún momento la sensación de hambre.