LO QUE DEBEMOS CONOCER

La mayoría de las personas hoy en día quieren cuidar su apariencia y su salud y basta con que otra persona recomiende una dieta sin autorización médica o como bien las conocemos las dietas caseras y es importante saber en qué consiste una dieta antes de comenzar, conocer en que se basa, conocer en cuantos días se verán resultados, conocer si estamos haciendo lo correcto o estamos perjudicando nuestros cuerpos, etc.

Cuando hablamos de programas para bajar de peso el más conocido mundialmente es la dieta Dukan, esta dieta se ha ganado la confianza de millones de personas e incluso es la primera opción de las estrellas de Hollywood en cuanto a dietas se trata

¿QUE HACE TAN ESPECIAL ESTA DIETA?

A diferencia de muchos métodos para reducir de peso, esta dieta consta de 4 fases, las 2 primeras fases (Fase de ataque y Fase crucero) se enfocan en la reducción de peso drásticamente limitando a la persona a comer una serie de alimentos exclusivos en especial los que son ricos en proteínas y en las 2 últimas fases (Fase de consolidación y Fase de estabilización) nos indican que es lo más importante para mantener los resultados obtenidos, hablan sobre qué hacer para no volver a los malos hábitos alimenticios y unos tips de cómo mantenernos en el peso ideal.

Pierre Dukan hace hincapiés a llevar nuestro cuerpo al límite dejándole como opción solo un promedio de 100 alimentos viables a la hora de comer, la mayoría ricos en proteínas con verduras incluidas.

Una parte importante de esta dieta es el consumo de agua, es necesario beber un promedio de 12 vasos de agua al día, de esta manera evitaremos una descompensación a la hora de comenzar este programa.

ERRORES COMUNES

Es importante recalcar que la dieta dukan se hace tan popular y ha dado tan buenos resultado porque a diferencia de otros programas no es necesario dejar de comer, todo lo contrario en este programa se exige no saltarse ninguna comida.

El Dr. Pierre Dukan supo desde el primer momento que una de las cosas por las cuales las personas dejan de hacer una dieta es por sentir la sensación de hambre y es por eso que trata de evitar en lo posible esto.

Otra característica que llama la atención de las personas es que Pierre Dukan habla de que luego de bajar los kilos necesarios y una vez ya acostumbrado nuestro metabolismo a los nuevos habitos podríamos tener algunos días en los que nos daremos algunos gustos como por ejemplo; vinos, postres, frutas, pan integral, etc.

Según testimonios esta es una dieta sumamente estricta pero que da muy buenos resultados y si de verdad estamos pensando en reducir de peso sería ideal poder llevar a cabo este programa.

UN CONSEJO

Un buen consejo a la hora de empezar la dieta Dukan sería lo que ya mencionamos anteriormente y lo que recalca el Dr. Dukan y es no dejar de comer en ninguno momento, ya que esto es un error común en la sociedad que piensan que al dejar de comer estarán viendo mejores resultados lo que es totalmente falso.