Esta fase crucero es un poco más flexible pero no menos importante más que todo para los amante a los vegetales, ya que en esta fase los alimentos que se pueden comer aumentan a 100 incluyendo una serie de vegetales, esta fase la veremos como un vehículo  de transición donde se pierde peso rápidamente y donde llegamos a la consolidación  del proceso dietético, no hay días específicos en lo que termina esta fase ya que se prolonga hasta que la persona tenga su peso ideal.

DE GRAN IMPORTANCIA

Es muy importante que sepamos alternar estos vegetales que ahora incluimos con las proteínas y no cometer el error que la mayoría de las personas hacen, que es sustituir alguno de estos vegetales por un alimento rico en proteína y esto es un gran error que puede costarnos el resultado de la dieta Dukan.

Otra cosa que no podemos dejar de hacer en esta fase crucero es parar los días de proteínas, es decir seguimos con el día que solo comemos proteínas.

VEGETALES ANEXADOS EN ESTA FASE CRUCERO

Como ya se mencionó en la fase crucero de la dieta dakun nos permiten anexarle unos vegetales que son 28 exactamente los que aquí le mostramos: Acelgas, alcachofa, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos o milamores, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojos, judías verdes, lechuga, palmitos, pepinos, pimiento, puerro, rábano, remolacha, setas, champiñones,          soja, tomate, zanahoria.

 

VEGETALES NO INCLUIDOS EN ESTA DIETA

Otros vegetales que no están incluidos son los considerados vegetales feculentos como el arroz, el maíz, las papas, las legumbres (lentejas, alubias, judías, habas, guisantes).

BUENAS RECOMENDACIONES

Una buena recomendación para esta fase crucero es consumir a diario unas dos cucharadas de salvado de avena.

Para ayudar a obtener buenos resultado en esta fase crucero y en la dieta Dakun se recomienda caminar un mínimo de 30 minutos diarios, a menos que se entre en una etapa de estancamiento se exige mínimo 60 minutos diarios.

SIN DEJAR DETALLES EN EL AIRE

Es importante recalcar que esta fase crucero tiene un tiempo indefinido de duración, ¿Por qué? Pues por el simple hecho que esta fase dura dependiendo de cuantos kilos has bajado en el transcurso de la fase ataque y la fase crucero, es decir por cada kilo perdido son 10 dias que tenemos que durar, para dar un ejemplo suponemos que en estas dos fase alcanzamos a rebajar 20 kilos que es lo que una persona promedio quiere, bueno entonces serian 200 días que tenemos que estar en esta fase crucero.

Como bien sabemos en la dieta Dakun todas las fases son de suma importancia pero esta fase crucero tiene la característica de ser un pilar fundamental ya que en esta fase tanto perdemos peso y también aprendemos a acostumbrarnos a nuevos hábitos a la hora de comer, muchos dicen que esta fase es la verdadera fuerza de la dieta Dakun.

La fase de ataque y la fase crucero son las que se encargan en su mayoría de bajar los kilos que queremos y las siguientes dos fases se encargaran de mantenernos en el peso ideal.