3. Mejora de la calidad de vidaDesde un principio la recomendación principal es que te apoyes en un especialista que evalúe tus condiciones específicas, para que te oriente en cuanto a todo lo que puedes y no hacer a la hora de emprender una dieta, para que esta no sólo sea efectiva, sino que también mantengas condiciones que favorezcan tu salud.

La Dieta Dukan te permitirá lograr tu meta de tener una figura ideal según tus características, por lo que debes hacerte consciente primero de cuáles son las verdaderas condiciones que te brinda tu organismo ya que en ningún momento es sano que pretendas más de lo que realmente debes lograr, así que no sólo se trata de perder peso desenfrenadamente, sino de darle a tu cuerpo la armonía que le corresponde.

2. Alimento y ejercicioSi la dieta funciona o no, dependerá estrictamente de lo sincero que seas al ejecutarla.  Tienes que aceptar que tener un cambio en tu vida no es cuestión de sólo hacer intentos, sino de incorporar los cambios como parte de un nuevo modo de hacer las cosas, y por ende, adoptar nuevos y mejores hábitos que serán parte de lo que tú eres como ser humano.

En cuanto a las consideraciones propias de la Dieta Dukan, precisamente por ser esta un hábito, más que una simple fiebre del momento, te garantiza ser totalmente efectiva como dieta y el estilo de vida que podrás disfrutar a través de ella te hará ver que fue la mejor decisión que tomaste en cuanto a tu manera de comer, ya que dejarás de hacerlo como simple satisfacción del hambre, para convertirte en un auténtico conocedor de que significa alimentar a tu cuerpo para que cumpla con lo que le pidas a él de una manera fácil y económica, en donde descubrirás que podrás compartir de estos placeres con quienes más quieres, brindándole tu amor en cada plato que prepares.

¿Cómo hacer para que funcione realmente?

1. Hábito sanoLa Dieta Dukan, pasará a ser una parte esencial en tu estilo de vida, así que te será de gran utilidad el que te vayas instruyendo en cada uno de los pasos que debes seguir para hacerla funcionar.

Aprender sobre los diversos tipos de alimentos y las propiedades que te brindan a nivel nutricional, es una gran herramienta que te dará total libertad una vez que termines con tus fases de pérdida de peso que establece la Dieta Dukan y que por supuesto, deberás cumplir al pie de la letra, pero esto no te será problema, una vez que entiendas la dinámica de esta peculiar dieta, comprenderás que no se trata de sacrificios, sino de reorganizar los placeres que tu paladar te exige, en función de que sean verdaderos alimentos, sin llenarte de toxinas y en especial sin que acumules excesos en tu cuerpo que no te interesan ni benefician.

La adopción de los ejercicios físicos que más te plazcan, le darán un vuelco total a tu vida, aportándote su propia carga de beneficios, por lo cual serás doblemente recompensado al esforzarte en hacer que la Dieta Dukan funcione en tu vida.