-Hoy les traemos una información que vale oro para aquellas personas que quieren bajar de peso, si eres de esos que han realizado incontables dietas, tomado incontables remedios y probado una infinidad de ejercicios y aun así no puedes bajar de peso este artículo está dedicado a ti.

-El secreto que venimos a contarte hoy no es una dieta estricta, es un plan alimenticio que todos con sobrepeso moderado pueden seguir en el hogar, esta ‘’Fórmula mágica’’ se llama Dieta Dukan. Pero ¿Qué es Dukan? La dieta Dukan es un plan alimenticio que revolucionó todos los demás planes alimenticios, y es que esta forma de bajar de peso no es aburrida y monótona como esas dietas estrictas que te impiden un antojo de vez en cuando, Dukan es un plan alimenticio que consta de fases, si, perderás más peso en cada fase y tu cuerpo se adaptará, pero entrando en materia, en que consiste cada una de las fases? Eso es lo que te explicaremos a continuación:

-La primera fase se denomina Fase de Ataque; Esta fase es bastante peculiar, y es que está hecha para los amantes de los comelones, la fase de ataque consiste en consumir únicamente carne de cualquier tipo, además de otros alimentos ricos en proteínas. Por supuesto la carne debe ser cortada de forma limpia recortando todos los cortes de grasa para así solo consumir lo que nos importa, La proteína.

-Pero porqué debo comer únicamente alimentos ricos en proteínas durante la primera fase? Pues esta es la respuesta, como sabemos al comer proteínas nuestro metabolismo regula los alimentos de manera distinta, debido a que utiliza más energía para digerir las proteínas, esto hace que al aumentar en gran medida la ingesta de proteínas el metabolismo se acostumbrará, haciendo así que nuestro cuerpo utilice la grasa que le sobra como combustible, además la proteína es un alimento que fortalece el sistema muscular por lo que tu músculos crecerán y la grasa se irá.

-Entonces, cuando tu cuerpo se acondiciona a la proteína quema grasa de una manera mucho más eficiente, y por consecuencia bajarás de peso más rápido, pero porque sucede esto?, pues déjanos introducirte en un pequeño tour por tu metabolismo, no te preocupes lo haremos bastante entretenido!

-Bien, al entrar proteína en tu organismo una hormona muy valiosa de nuestro cuerpo se activa, esta hormona se llama Glucagón, algunos curiosos dirán, ¿Glucagón? No es como la glucosa? Pues amigo mío déjame decirte que es todo lo opuesto, el glucagón es todo lo contrario a la glucosa, este se activa para regular la grasa del cuerpo y así mantenerte delgado, el único problema es que esta hormona trabaja muy lentamente.

-Entonces para eso está la glucosa, para surtir los nutrientes que nos proporcionan los alimentos de la manera más rápida posible (Aunque no precisamente la más sana) Lo que hacemos con la Fase uno de Dukan es hacer que el glucagón ‘’Reemplace’’ a la glucosa, en otras palabras lo que queremos hacer es que tu cuerpo queme la grasa que tienes alojada en lugar de quemar la grasa que consumes de manera inmediata, y eso nos lleva a la segunda fase de Dukan, La fase de Crucero.

Alguien dijo Crucero?! Jaja, de seguro pensaste en un lujoso barco en la orilla de la playa, pero no es así, esta fase de Dukan es la que permite que no te desmayes por el exceso de proteína, y es que ya no solo comerás carne, suplementos y otros alimentos ricos en proteínas, sino que también ahora consumirás verduras, ya me imagino tu cara, debes estar pensando ‘’Verduras? Ya he comido un trillón’’ pues dame la oportunidad de hacerte cambiar de parecer, esta fase es una de las mas elaboradas de el plan alimenticio Dukan, y es debido a que las verduras que consumirás están quisquillosamente seleccionadas y contienen un montón de beneficios que te ayudarán a bajar de peso.

-Las verduras serán mezcladas con las proteínas, y esto hará que aparte de recibir proteína también puedas brindarle a tu cuerpo vitaminas y minerales esenciales para la pérdida de peso, además de que cada uno de los vegetales contienen gran cantidad de fibra, lo que hará que te sientas mucho más lleno y saludable.

-A continuación vamos a darte algunas recetas que puedes emplear para variar las comidas en la fase de crucero, esperamos que sea de tu agrado y las disfrutes mucho.

-Receta #1 Espaguetis de Calabacín.

*ingredientes:

-Calabacín (La cantidad que quieras)

-Rallador con lado Grueso

-Sal

-Aceite de oliva

*Preparación:

-Rayar por la parte del lado grueso del rallador el calabacín (Puedes rallarlo con cáscara o sin ella, pero es preferible que sea con cáscara debido a que esta contiene gran cantidad de fibra)

-Bien, como sabemos hay una infinidad de formas para cocinar espaguetis, por lo que aquí te mencionaremos las más simples y comunes.

*Cocerlos un minuto en agua hirviendo con sal (Poca) y luego escurrir muy bien.

*Cocinar tres minutos en el microondas en un recipiente tapado.

*Hacerlos  al sartén con aceite de oliva (La opción más saludable)

-Para prepararlos en el sartén lo primero que haremos será poner el sartén al fuego echar el aceite y esperar a que se caliente para agregar los espaguetis. Cocinar de 3 a 4 minutos hasta que los espaguetis tengan una textura blanda y colorada.

*Algunos Trucos para que te queden como si los hubiera preparado un Chef:

Colocar la Sal al final, esto debido a que si cocinamos los espaguetis directamente con la sal estos se ablandan más de lo necesario y ya no parece pasta, por lo que es preferible agregar la sal cuando se terminen de cocinar.

La parte de la semilla del Calabacín no sirve para hacer los espaguetis, esta parte del calabacín hace que el plato tenga una textura muy aguada, es mejor retirar esta parte al inicio.

-Receta #2 Brochetas de Pollo Dukan con salsa de Soja Marinada.

*Ingredientes

-Una pechuga de pollo cortada en taquitos

-Dos cucharadas grandes de Salsa de Soja sin Azúcar

-Una cucharada de zumo de limón

-Salsa de ajo

*Preparación:

-Colocamos la pechuga de pollo previamente picada en cuadritos en una brocheta de bambú o en pinchos de metal, mezclar el zumo de limón con la salsa de soja y la salsa de ajo, luego verter las brochetas en la salsa marinada y dejar reposar en el refrigerador por 20 minutos, más tarde hacer las brochetas a la plancha o en el sartén por unos 6 o 7 minutos por cada lado. Por último acompañar con sal, rodajas de limón y hierbas frescas picadas (Cebollino, perejil, cilantro) y Buen provecho!

 

-Receta #3 Hamburguesa Mc Dukan

*Ingredientes:

-Pan integral para hamburguesa

-150 gr de ternera o pechuga de pollo

-1 clara de Huevo

-1/2 de Zanahoria

-Sal

-Mayonesa dukan (Limón, huevo, aceite de oliva)

-Queso dietético

-Vegetales variados (Tomate, lechuga, pepinillos en vinagre, etc)

*Preparación

-Mezclamos en un recipiente la carne y la clara de huevo con la Zanahoria

-Agregamos Sal y con la pasta resultante formamos las hamburguesas

-Cocinamos en la plancha con 2 gotitas de aceite dándole vuelta para que se doren

-Armamos las hamburguesas añadiéndole todos los vegetales y la mayonesa.

-Disfruta!